Vídeos de ¿Qué hora es?

Esta es la página en español de las versiones dobladas de los vídeos de la presentación “¿Qué hora es?” del día 12 de febrero de 2014 en la que se expone el material sobre el que se centra la 1ª Piedra Fundacional. Esta página incluye también vínculos a otros contenidos basados en la presentación.

Los vídeos originales en inglés con subtítulos en español se pueden ver en la página de vídeos de What Time Is It?

Traducción de los subtítulos y voz de doblaje realizados por Rafa Giménez.

Los videos son:

Estos vídeos son de alta definición (1080p) para verlos con pantalla completa. Si tienes problemas para verlos debido a la velocidad de conexión a internet, por favor, usa el vínculo que aparece antes de cada vídeo y que dice “Alternativa Youtube”. Eso te dará más opciones de resolución.

Presentaciones

Un vídeo de 10 minutos que presenta todo el proyecto “Piedras Fundacionales”. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

¿Qué hora es? Parte 1

Un vídeo de 18 minutos que comienza con la presentación de la primera Piedra Fundacional observando los dramáticos cambios por los que puede pasar el comportamiento del sistema y cómo ha vivido la humanidad esos cambios en la última parte del siglo XX. Este capítulo lo integran dos secciones, los Dominios del Sistema y desde 1900 hasta la actualidad. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

¿Qué hora es? Parte 2

23 minutos de vídeo que nos presentan una forma de entender la Historia en los términos de tres dominios del sistema cultural (Tribal/Imperio/Planetario) y las transiciones entre ellos. A partir de ahí explora la primera gran transición. Se compone de dos secciones: Esquema de la Historia y paso de Era Tribal a Era del Imperio. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

¿Qué hora es? Parte 3

En este vídeo de 19 minutos empezamos a identificar las características principales de la Era Planetaria. Comienza con una breve revisión de los cambios en la Era del Imperio y entonces se centra en la transición entre la Era del Imperio y la Planetaria. Atisbamos el futuro mediante una mirada fresca a los que está pasando a nuestro alrededor. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

¿Qué hora es? Parte 4

Los 18 minutos de este vídeo miran hacia el futuro de la Era Planetaria, así como a los retos que se presentan en lo que nos queda de transición entre la Era del Imperio y la Era Planetaria. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

¿Qué hora es? Parte 5

Con estos 16 minutos de vídeo completamos la presentación explorando cómo podemos tratar con este instante de la Historia para conseguir una transición, tan dulce como sea posible, hacia la Era Planetaria. (Alternativa Youtube.) Haz click aquí para conseguir las diapositivas de este vídeo en PDF.

Un documento PDF con las diapositivas originales de la presentación también está disponible.

Robert Gilman
Página original: 10 de marzo de 2014
Actualizada el: 3 de diciembre de 2014